Registra IMDIS Los Cabos a 60 personas inscritas al taller de “Lengua de Señas Mexicanas” que será impartido durante septiembre

  • Niñas, niños y personas adultas estarán participando en esta capacitación.

Con la finalidad de seguir fomentando el aprendizaje de la lengua utilizada por personas con discapacidad auditiva y conocer la importancia que tiene en la construcción de sociedades inclusivas, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS), realizará durante septiembre el taller denominado “Lengua de Señas Mexicanas”.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del IMDIS Los Cabos, Esmeralda Ceseña Coria, quien indicó que dicho taller da continuidad a los diferentes programas y capacitaciones que el Instituto ha venido desarrollando de manera gratuita en el municipio.

“El Taller de Lengua de Señas Mexicanas es impartido por el instructor Abraham Escamilla y la maestra Astrid Acevedo quienes son colaboradores del Instituto y están capacitados para enseñar de manera dinámica. Tenemos inscritas aproximadamente a 60 personas, entre niñas, niños, maestros y personas en general quienes están interesados en aprender esta lengua de señas para tener una comunicación eficiente y funcional con la comunidad que padece alguna discapacidad auditiva”, señaló Esmeralda Ceseña.

En el mismo contexto, remarcó que en los siguientes días se darán a conocer las fechas para el desarrollo de las actividades correspondientes al mes de septiembre de este taller y mencionó que las personas interesadas en obtener información relacionada con los procesos de inscripciones pueden comunicarse al teléfono (624)121-7171.

Finalmente, la directora del IMDIS Los Cabos refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano en seguir impulsando acciones de integración con todos los sectores poblaciones y principalmente en construir una sociedad más inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.