
Con la finalidad de prevenir la llegada del gusano barrenador a Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán informó que la dependencia a su cargo trabaja activamente en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP).
Entre las acciones que se destacan, se encuentran labores de capacitación a delegados y productores de las zonas rurales de la entidad, así como la elaboración de un protocolo para la introducción de ganado a la región; la integración de las mesas de trabajo de movilización regional y del Comité de Origen y Rastreabilidad (COYR), reuniones interinstitucionales, además de reportes permanentes.
El titular de la SEPADA, destacó que el gusano barrenador afecta a cualquier tipo de animal; a través de la infestación en pequeñas heridas e incluso en picaduras de garrapatas, ocasionando un deterioro de la salud, posteriormente causando la muerte.
En este sentido, invitó a los ganaderos de la entidad a atender de manera oportuna cualquier tipo de herida que pudiera presentarse en sus animales como una medida de prevención.
Finalmente, Bermúdez Beltrán subrayó la importancia de continuar llevando a cabo la capacitación al personal técnico de la SEPADA y el CEFPP para la para enfrentar cualquier contingencia sanitaria que así lo requiera
Más historias
UABCS presenta resultados semestrales de sus Programas Institucionales de Responsabilidad Social Universitaria
Se suma Congreso de BCS a la campaña México sin Tortura 2025
Realizan encuentro de supervisores de secundaria en los cinco municipios de BCS