Refuerza Zofemat medidas de seguridad e higiene en las playas de Los Cabos

  • Con estas estrategias se evita el aumento de contagios por COVID-19 y vandalismo en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

De manera permanente se realizan recorridos de vigilancia en el Área Natural Protegida por parte del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre a cargo de Javier Ontiveros Fabián, a fin de evitar la propagación del coronavirus en el municipio. 

Al respecto el coordinador del área, Javier Ontiveros Fabián, reveló que se implementan las medidas de seguridad e higiene en los accesos a las playas para garantizar la salud en los usuarios y personal de Zofemat.

Ante este hecho, se tomó la determinación de intensificar las medidas y darle seguimiento a que se respeten y cuidar que en el municipio no aumenten los casos de contagio o que existan posibles casos sospechosos, por lo que  Ontiveros Fabián informó que, se tiene la instrucción de seguir realizando estos recorridos de vigilancia en la bahía sanluqueña, resaltando que las medidas están siendo acentuadas los fines de semana, en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Gendarmería y Protección Civil Municipal.

Agregó que son 11 las playas recorridas y que están siendo verificadas por Zofemat: “El Médano”, “Chileno”, “Las Viudas”, “Santa María”, “Palmilla”, “Costa Azul”, “La Playa”, “El Tule”, “Buena vista”, “La Ribera” y “Cabo Pulmo”, en un horario de atención de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

El coordinador municipal de Zofemat Los Cabos concluyó al decir que estos recorridos también obedecen al tema de seguridad, ya que se detectó que en algunas playas existe vandalismo, y la vigilancia ayuda a mantener las playas seguras en el destino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.