Refrendan BCS y embajada de EUA Cooperación en agenda común

  • Se reúne Secretario General de Gobierno, con Embajador de EUA, Christopher Landau y cónsul General en Tijuana, Sue Sarnio

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y con la cónsul General en Tijuana, Sue Saarnio, a quienes agradeció nuevamente, a nombre del Gobierno del Estado, la cooperación de ese país para la capacitación policial y de justicia penal, que se ha impartido a las instituciones del ramo en la entidad. 

De la Peña Angulo, señaló que los temas abordados en este encuentro de trabajo fueron de interés común para la región, sobre todo, en áreas prioritarias para ambas naciones, principalmente en lo relacionado con la seguridad, la justicia y la migración, apuntó. 

“Si bien, la conjunción de acciones y esfuerzos entre sociedad y gobiernos, dan buenos resultados en las políticas públicas que se implementan, para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, también es un factor importante, el tomar en cuenta las experiencias y modelos exitosos en temas como los ya señalados, con el único fin de garantizar el desarrollo de BCS, de ahí la relevancia de continuar fortaleciendo los lazos de colaboración con nuestro país vecino”, expresó el secretario. 

Asimismo, reconoció el apoyo y la cooperación binacional de Estados Unidos, en áreas medulares para el desarrollo y la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, así como de los conciudadanos de esa nación que radican en nuestro estado, agregó. 

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró que se continuarán coordinando acciones y uniendo voluntades, para seguir trabajando bajo este esquema de total coordinación, con el único fin de fortalecer los mecanismos de colaboración en los temas de la agenda binacional, en beneficio de los habitantes y visitantes de Baja California Sur. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.