Reforzará Congreso capacitación a todas sus áreas en materia de transparencia

Se llevó a cabo reunión del Comité de Transparencia integrado por las diputadas María Luisa Ojeda González, presidenta, Guadalupe Vázquez Jacinto, secretaria y el diputado Rigoberto Mares Aguilar secretario, con la Unidad de Transparencia del Congreso para integrar el cronograma de 2022

Con el fin de garantizar que la información se haga llegar de manera oportuna a la ciudadanía, el Comité de Transparencia y la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado reforzarán este año 2022 el Programa de capacitación dirigido a sujetos obligados del Congreso de Baja California Sur. 

Tras celebrar la primera reunión del Comité, el cual es integrado por la diputada María Luisa Ojeda González como presidenta, la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto como secretaria y el diputado Rigoberto Mares Aguilar como secretario, con la Unidad de Transparencia del Congreso, acordaron elaborar el cronograma de capacitación para los sujetos obligados de todas las áreas del Poder Legislativo.

En entrevista, la presidenta del comité indicó que buscan integrar un esquema de capacitaciones para todas las direcciones y unidades, para reafirmar cuáles son sus obligaciones dentro del marco normativo y de la misma Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a la que están obligados; conocer también los derechos y cómo se tiene que hacer llegar la información a la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo la cual coordina las contestaciones a las solicitudes realizadas por la ciudadanía.

“Buscamos estar en cumplimiento, no ser omisos, que no haya opacidad de parte de la XVI Legislatura, estar capacitados y saber nuestras obligaciones, porque la ciudadanía tienen derecho de saber cómo se maneja el erario público, como se están manejando sus representantes en el Poder Legislativo”, expresó.

Reconoció que hoy en día la ciudadanía es más participativa y las solicitudes de información han incrementado derivado de la cultura de transparencia. 

Declaró que el Poder Legislativo cumple con la ley al dar respuesta a cada una de las solicitudes de información, tras ello, hay un trabajo interinstitucional coordinado para dar contestación oportuna, y en ese sentido se busca continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.