MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Recorre alcaldesa de Loreto Paola Cota el centro de reciclaje y el basurero municipal

 

  • Acompañada de funcionarios, Paola Cota invitó a los dueños de comercios y establecimientos para que se sumen a la segunda fase del Programa Punto Verde en el Municipio de Loreto
  • Constató que el basurero se encuentra en buen estado gracias al tratamiento que se está aplicando.

La presidenta Paola Cota Davis, recorrió las áreas de la dirección de sustentabilidad, el centro de reciclaje y el basurero municipal de Loreto.

Acompañada del Secretario de Desarrollo Alan Drew Aguilar, así como el director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, José Pérez Vega, recorrieron esta zona, buscando plantear estrategias que fortalezcan el reciclaje, su difusión, así como acciones que ayuden a mejorar los proyectos existentes y por venir.

La alcaldesa y funcionarios, pudieron constatar que el basurero se encuentra en buen estado gracias al tratamiento que se está aplicando.

En entrevista, la alcaldesa informó que en estos momentos se está haciendo un trabajo de diagnóstico con respecto a los tiraderos clandestinos para poder atender la situación y mejorar la imagen urbana del municipio.

Exhortó a los dueños de comercios y establecimientos para que se sumen a la segunda fase del Programa Punto Verde en el Municipio de Loreto.

Este programa busca garantizar el derecho de los ciudadanos a un ambiente limpio y saludable, mediante el manejo integral de residuos sólidos y así evitar daños al ambiente.

Igualmente destaca la acción de separación de vidrio, cartón y plástico, para recolectar el PET evitando que no llegue al basurero municipal y que tenga un fin reutilizable.