El Estado debe proteger y garantizar el periodismo libre y profesional en condiciones de seguridad, además debe reconocer al periodismo como una actividad de interés público, protegiendo siempre el derecho de la sociedad a ser informada, dijo el precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Los Cabos, Alejandro Rojas, al referirse este lunes 4 de enero al Día del Periodista.
Debemos dar a los nuestro periodistas, señaló, todas las herramientas para ejercer su profesión de manera libre y bien remunerada pues ellos tiene el propósito más importante que de informar, educar, entretener y formar opinión, además de que actúan como instrumentos de democracia.
“La crisis planteada por la pandemia de Covid-19 ha impactado a todos los sectores de la sociedad. La prensa no es la excepción”, aseguró el líder social.
Alejandro Rojas manifestó que en estos momento difíciles debería el estado y los Municipios garantizarle un estímulo económico para que puedan seguir con su profesionalismo llevando la información responsable a cada uno de los estado de BCS.
Hoy en su día, el precandidato hizo un extenso reconocimiento a los periodistas de nuestros estado ya que son la parte más importante de comunicación de nuestro país.
Tomemos un minuto de reflexión para recordar las voces silenciadas, y decirles a todos “la libertad de expresión la deberá ser a prueba de balas”. Sigamos promoviendo el periodismo responsable para que sean nuestras plumas inmortales que den cambio a la refundación de la política de BCS.
Gracias amigos Peridiodista tienen mi administración y reconocimiento, culminó diciendo el líder social y empresario “Rojas”

Más historias
Convoca SNE a personal técnico en enfermería para trabajar en Alemania
Acerca ISMUJERES Centros LIBRE en los cinco municipios de BCS
Jornadas de Prevención «El Balón de la Paz» llegan al CECyTE 05 de Cabo San Lucas impulsadas por la SSPE