MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Reconocen a las y los trabajadores del municipio de Mulegé

  • En el contexto del Día del Trabajo, la diputada Hilcia Dayani González, reconoció a quienes trabajan en la producción de sal en Guerrero Negro; en los campos pesqueros; actividades turísticas o de servicios, en las escuelas, en centros de salud, en los hogares con trabajo no retribuido

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la diputada Hilcia Dayani González Márquez, reconoció a las personas trabajadoras del norte del Estado, mujeres y hombres que desempeñan actividades económicas.

Destacó a quienes trabajan en la producción de sal en Guerrero Negro, en los campos pesqueros, actividades turísticas o de servicios, en las escuelas, en centros de salud, en los hogares con trabajo no retribuido.

A través de un pronunciamiento, pidió que se cumpla a cabalidad el acuerdo que se celebró en el Rancho “El Piloto”, donde trabajadores están a la espera del resto del pago de liquidación que se tiene estimado realizar, según acuerdo, antes de concluir este mes de mayo.

Al subir a tribuna este martes 02 de mayo en sesión ordinaria, la legisladora consideró que el convenio al que llegaron las dos partes fue justo para ambos y actualmente ya se está cumpliendo a cabalidad con todo, habiéndose pagado ya sueldos caídos y aguinaldos, y pidió se cumpla con todo lo acordado y antes de concluir este mes los y las trabajadoras reciban puntualmente lo que por ley les corresponde. 

En ese sentido, agradeció la intervención de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social en pro de las personas trabajadoras del norte de la Entidad.

Finalmente, González Márquez consideró necesario que las personas trabajadoras tengan mayor conocimiento de sus derechos laborales y cómo defenderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.