Reconoce protección civil responsabilidad ciudadana en san javier y BCS

  • Tras cancelación de las fiestas tradiciones de esa localidad, que se celebran normalmente, del 1 al 3 de diciembre
  • Este año, como medida preventiva, por el tema de la pandemia, no se realizó

Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en el estado, informó que, ante la cancelación de las tradicionales fiestas de San Javier en el municipio de Loreto, se obtuvo una buena respuesta por parte de la población y de quienes acuden, año con año, a estas festividades, ya que no se registraron aglomeraciones en esa población.

En este sentido, mencionó que, durante los días 01, 02 y 03 de diciembre se llevó a cabo un operativo conjunto, con autoridades de los tres niveles de gobierno, esto con la finalidad de inhibir la presencia de quienes pudieran, en determinado momento, asistir, lo que hubiese significado, una clara violación a las indicaciones tomadas en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se estableció la anulación de todo tipo de evento masivo, para evitar contagios por covid.  

Godínez León agregó que, durante la realización de este operativo, participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal, la Dirección Municipal de Protección Civil, Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como personal de esta Subsecretaría estatal de Protección Civil.

Asimismo, subsecretario indicó que, aunque si hubo registro de personas que acudieron a visitar al santo patrono de esa población serrana, estas lo hicieron de manera ordenada, en grupos pequeños y siempre cumpliendo con las medidas de prevención establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.