Reconoce Ayuntamiento de Mulegé a Marina Armada de México

 

En el marco de la conmemoración del LXXX Aniversario del Día de la Marina Nacional, el Sector Naval Militar de Santa Rosalía en coordinación con el comité organizador de los festejos del Día de la Marina, llevaron a cabo evento de reconocimiento por la entrega, compromiso y heroísmo de las fuerzas marítimas en nuestro país.

Dicho evento tuvo lugar en la Escollera Sur del Puerto de Santa Rosalía, contando con la presencia de la presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio; el contralmirante José Aldo Pineda Orozco, comandante del Sector Naval Militar; el general Brigadier D.E.M. Salvador López Vélez en representación de la 40/a Zona Militar; el Piloto Naval Felipe de Jesús Vallecillo Gómez, capitán de puerto en Santa Rosalía; autoridades civiles y militares, integrantes del comité de festejos del Día de la Marina y personal de Secretaría de Marina.

Al respecto la presidenta municipal, reconoció el trabajo heroico de las fuerzas marítimas en el municipio de Mulegé, agradeciendo la invitación a tan importante evento, “Agradezco la invitación a la Secretaría de Marina y al Comité de festejos del Día de la Marina a esta emotiva ceremonia; mi reconocimiento a nuestras fuerzas navales, por su extraordinaria labor y compromiso; trabajando juntos en beneficio de nuestras familias”, expresó Edith Aguilar.

Dando inicio a la ceremonia cívica con honores nuestro lábaro patrio y entonación del himno nacional mexicano, así como la entrega de premios y reconocimientos a las y los ganadores de los torneos deportivos organizados en el marco de esta celebración. Posteriormente se realizó un paseo marítimo y ceremonia solemne, en los buques María del Pilar y Menkalinan, donde autoridades presentaron ofrenda floral en alta mar, en honor a los marinos caídos, además de realizar un simulacro de rescate y persecución por parte de la Secretaría de Marina.

Como parte de estos festejos se realizaron una serie de eventos deportivos previos: Torneo de Voleibol Playero; Torneo de Pesca Infantil; Competencias de Kayaks; el Vigésimo Primer Torneo de pesca “La Cabrilla” y el cuadrangular de Fútbol del Día de la Marina, promovidos por la Secretaría de Marina, el Comité de festejos y la Dirección de Deporte Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.