Recomienda IMSS en BCS mantener una buena higiene bucal

  • El hábito de mantener una buena higiene bucal debe iniciar desde temprana edad

El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en Baja California Sur recomienda a la población llevar un buen aseo bucal para evitar la aparición de caries, abscesos e infecciones en las encías.

Este hábito debe iniciarse desde muy temprana edad con el objetivo de prevenir los padecimientos antes mencionados.

Carlos Paredes odontólogo del IMSS en BCS recomiendan cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, así como tabletas reveladoras de placa dentobacteriana, limpiadores de lengua y cepillos interdentales, que ayudará a mantener una dentadura sana.                                                                       

De igual manera, recomendó visitar al estomatólogo dos veces por año ayudará a tener una mejor higiene bucal, así como a detectar padecimientos en los que se pueda dar un tratamiento oportuno.

Cabe señalar que durante esta emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, cuando una persona da positivo, es necesario atender una serie de recomendaciones, tales como no juntar los cepillos dentales de toda la familia en un solo depósito o vaso.

Asimismo, el paciente que dio positivo debe realizar enjuagues bucales para reducir la carga viral. Al terminar su aseo buco-dental, se debe limpiar el cepillo de dientes, sumergiéndolo en un vaso con una solución a base de hipoclorito de sodio durante 30 minutos, una vez que paso el tiempo, se debe lavar de nuevo con agua y dejar secar, explicó.

Finalmente, comentó que durante los primeros días de la infección por COVID-19, este virus se concentra especialmente en la nariz, la boca, la garganta y la laringe, lo que explica la alta capacidad de contagio ya que el paciente puede expulsar virus a niveles altos por nariz y boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.