MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Recomienda IMSS en BCS cuidados para pacientes COVID-19 en casa

  • El cambio de ropa debe ser diario de todos los integrantes de la familia, si el baño es compartido es fundamental realizar limpieza y desinfección

Durante la emergencia sanitaria el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha recomendado a la población en general a mantener medidas de higiene y desinfección  en los hogares con pacientes positivos a COVID-19.

El epidemiólogo delegación del IMSS en BCS, Gustavo Granados de la Rosa señaló que al tener a un miembro de la familia con este padecimiento se deben redoblar esfuerzos para evitar el riesgo de contagio entre los demás habitantes.

En ese sentido, el cambio de ropa debe ser diario de todos los integrantes de la familia, en el caso de que el baño sea compartido es fundamental realizar limpieza y desinfección cada vez que la persona que se encuentra positiva lo utilice, mencionó.

Recomendó que el familiar enfermo aparte de mantenerse aislado, deba contar con utensilios de cocina exclusivos como vaso, plato, cuchara, tenedor y cuchillo.

En el caso de la basura que genera la persona enferma sea retirada bajo protocolos estrictos, utilizando guantes al momento de retirarla del hogar, con el fin de evitar contagios.

Con respecto a las mascotas es necesario limitar el contacto con la persona que está enferma, en lo posible.

El experto en salud señaló que es de suma importancia mantener la sana distancia, ya que con esta medida se puede prevenir el virus, el continuar con el lavado de manos, así como desinfectar los productos que ingresan a la casa. 

A pesar de que en las últimas semanas los contagios por SARS-COV2 han disminuido, las medidas de prevención e higiene deben continuar reforzándose, más si se tiene a un familiar dentro del hogar positivo a esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.