Recomienda IMSS BCS hábitos saludables para una buena salud digestiva

  • Tener horarios fijos de alimentación, respetarlos y no saltarse comidas o someterse a ayunos prolongados, ayuda a tener una buena salud digestiva.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recomienda a la población en general a tomar en cuenta algunas acciones para tener una buena salud digestiva.

La supervisora de Nutrición y Dietética, Roció Ramírez Obeso, comentó que una nutrición adecuada se consigue si se consumen los tres grupos principales de alimentos como lo son: frutas y verduras (ya que aportan gran cantidad de fibra, así como vitaminas y minerales imprescindibles para los procesos metabólicos del individuo).

Los cereales integrales de preferencia los que aportan energía suficiente para realizar actividades de la vida diaria también deben consumirse, finalmente dentro de los principales grupos de alimentos se encuentran los de origen animal – leguminosas, las cuales aportan principalmente las proteínas, todo lo anterior en conjunto es lo que necesita el cuerpo humano para mantener su salud,

La experta en salud señaló que el consumo de agua simple por lo menos 2 litros por día es suficiente para que los procesos metabólicos se lleven a cabo en las mejores condiciones, así como el beneficio que se tiene al ingerir agua ya que es una vía de eliminación de toxinas que desecha el cuerpo.

Otras de las recomendaciones para tener una buena salud digestiva es la actividad física, el realizar algún tipo de ejercicio de manera diaria ayuda a que todo el tracto gastrointestinal se mantenga constante movimiento y mantenimiento, evita el estreñimiento, así como a mejorar padecimientos como la colitis y previene enfermedades intestinales.

Tener horarios fijos de alimentación, respetarlos y no saltarse comidas o someterse a ayunos prolongados, ayuda a tener una buena salud digestiva.

En ese sentido La supervisora de Nutrición y Dietética, Roció Ramírez Obeso, comentó que con las recomendaciones antes señalas se logra tener una mejor salud digestiva y por consiguiente una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.