Recomienda IMSS BCS evitar comida chatarra, provoca daños a la salud

  • Este tipo de alimentos pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales, obesidad o diabetes.

El consumo de comida chatarra provoca daños en la salud, en ese sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población a evitar el consumo de dichos productos.

Hamburguesas, frituras, alimentos con alto contenido calórico, así como bebidas azucaradas, pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales, obesidad y diabetes.

La supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en BCS, Rocío Ramírez Obeso, indicó que principalmente los fines de semana se pasan varias horas frente al televisor o bien acuden a restaurantes, en ambos casos se consume comida rápida y bebidas azucaradas.

En ese sentido recomendó consumir alimentos ricos en fibra, acompañados por verduras, frutas y agua natural.

Explicó que en lugar de consumir una hamburguesa en algún establecimiento de comida rápida, esta se puede sustituir por una torta casera la cual sin duda tendrá un nivel calórico menor.

Asimismo, con respecto a los antojos se recomienda que, en lugar de consumir papas fritas, se opte por palomitas de maíz y bebidas sin azúcar.

Finalmente, llevar una alimentación balanceada es de suma importancia, por lo que se debe privilegiar las carnes blancas como: pollo, pescado y evitar consumir comida chatarra, así como también bebidas con alto contenido calórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.