Recibirán Bono Anual más de 4 mil 500 jubilados del Sector Educativo

  • El Gobierno del Estado destina más de 31 millones de pesos a estos apoyos

Este jueves 15 de septiembre, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Educación Pública y en coordinación con la Sección 3 del SNTE, dará el bono anual a más de 4 mil 500 personas jubiladas del sector educativo que oportunamente entregaron el recibo del pago de pensión actualizado, informó el director de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar René Núñez Cosío.

El reparto de los recursos que superan los 31 millones de pesos, dijo el funcionario, se hará en horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde en sedes ubicadas en los cinco municipios de la entidad, entre las y los extrabajadores que presentaron su documentación en tiempo y forma. Aquellos que aún no han realizado el trámite tienen de plazo hasta el próximo lunes 19 para hacerlo, y recibirán el pago que les corresponde en una segunda etapa, programada para el 29 de septiembre.

Núñez Cosío comentó que en el municipio de La Paz se concentra el mayor número de jubilados, con más de tres mil, por lo cual se abrirán tres sedes para la dispersión: en el auditorio del Instituto Tecnológico se atenderá a quienes tengan apellido que inicie con las letras A a L; en la Escuela Normal Urbana, de la M a la P, y en las canchas techadas de la Unidad Nuevo Sol, de la Q a la Z; además, en Todos Santos se les recibirá en el Centro Cultural Néstor Agúndez (de la A a la Z).

En el municipio de Mulegé, las sedes son la sala audiovisual del CETMAR en Guerrero Negro, la oficina de Servicios Regionales de la SEP en Santa Rosalía, el edificio del SNTE en Villa Alberto Alvarado Arámburo y, en el poblado de Mulegé, en la calle Rangel No. 21, colonia Ranchería, atrás de la primaria Braulio Rodríguez, con el profesor José Gorosave.

Respecto a Los Cabos, las sedes serán el Instituto Municipal del Deporte, a un costado de Tránsito, en Cabo San Lucas; y en San José del Cabo la Casa del Maestro Jubilado, junto al ITES. En Loreto será el CREN la sede designada, en tanto que en el municipio de Comondú el reparto se realizará en la Cancha Famanía de la Unidad Deportiva, en Ciudad Constitución, y en el auditorio Humberto Arce Sánchez, de Ciudad Insurgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.