MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Reciben policías de nuevo ingreso plática sobre el correcto actuar policial

Con el propósito de ofrecer un servicio profesional y respetuoso

Cómo parte del compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tiene con la sociedad sudcaliforniana, de brindar un servicio policial profesional, ético y respetuoso del marco legal, integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, impartió una plática informativa a elementos de nuevo ingreso de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con temas de legalidad, sanciones y protocolos bajos los cuales se rige la corporación a la que se integran.

Al respecto, el titular de esta unidad, Israel Carballo Montaño mencionó que durante este encuentro agentespoliciales conocieron sobre la regulación y control que realiza esta unidad de la mano de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial Honor y Justicia, para que personal de la PEP se rija bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia y honradez durante el servicio que prestan a la comunidad.

Con este acercamiento se busca disminuir actos que lleven a una posible comisión de faltas administrativas por parte de los elementos, además de reiterarles que infringir las normas y reglamentos afecta significativamente su carrera dentro de la agrupación, siendo este uno de los principales conflictos que impiden su ascenso,” destacó.

En esta plática participó también personal de la Dirección Jurídica, quienes mostraron a los agentes las prácticas o situaciones que los pudieran ser acreedores a una sanción durante el desarrollo de su labor policial.

Finalmente, el titular de Asuntos Internos puso a disposición de las y los ciudadanos el teléfono 612 175 0400, extensión 1078, para el reporte del mal actuar de los agentes, esto con el fin de garantizar el servicio que brindan en beneficio del bienestar social y la seguridadpública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.