Reciben elementos policiales de Los Cabos capacitaciones en Derechos humanos

 

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y maximizar el conocimiento de las y los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal que dirige el capitán Ruseel Rodas Moreno, el equipo  recibió diversas capacitaciones en materia de derechos humanos impartidas por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elías Camargo Cárdenas, después de un acercamiento coordinado por el director administrativo de la corporación de Seguridad Pública, Iván Esquer Valencia.

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección del Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, quien explicó que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha hecho una serie de visitas a las instalaciones, donde de manera ordenada capacita a diferentes grupos de policías en distintos temas con perspectiva de derechos humanos, por ejemplo: función policial y el uso de la fuerza, haciendo hincapié en la importancia de respetar y proteger los derechos de todas las personas que requieran de un servicio o intervención policial.

 

En ese sentido, el titular señaló que se prepara a las y los elementos, apegados a los principios constitucionales y fomentando el sentido humano como lo ha señalado el presidente municipal Oscar Leggs Castro: “El Ayuntamiento de Los Cabos tiene el lema de Gobierno con sentido humano, nosotros no estamos alejados de ello, estamos trabajando para que la ciudadanía confíe en que las intervenciones estarán apegadas al derecho, con una atención respetuosa”.  Asimismo, exhortó a la comunidad a mantenerse informada de sus derechos y obligaciones para así mantener un bienestar social en el municipio de Los Cabos.

 

Para finalizar, el director del Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, Agregó que la convocatoria para reclutar aspirantes a policías ha sido aprobada e invitó a las personas interesadas en pertenecer a la corporación, a acercarse a la oficina de la Dirección del Servicio de Carrera Policial que se encuentra sobre la Transpeninsular, km. 34.5 Col. Guaymitas frente a Soriana en San José del Cabo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.