
Este fin de semana el pueblo de Oaxaca, recibió a la “ministra del Pueblo” Lenia Batres Guadarrama, quien con Dulce Magalli Ramírez García comparte un profundo sentido social de la aplicación de la justicia en nuestro país.
La candidata a Ministra de la Suprema Corte, Lenia Batres fue recibida por los sectores sociales y productivos de Oaxaca, en donde acompañada de la candidata a magistrada de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dulce Magalli Ramírez, escucharon las demandas de los ciudadanos y son conocedores de un pueblo oaxaqueño que por años ha clamado una justicia para todos y no solo para unos cuantos.
Ahí, Lenia Batres y Dulce Magalli Ramírez coincidieron que por estos pueblos indígenas y originarios se dio esta reforma, para dar un sentido de justicia social a las demandas de quienes más lo necesitan, con una aplicación de la Ley al alcance de los más desprotegidos.
Ambas coincieron en sus discursos, en avanzar en devolverles los años de abandono en los que estos pueblos pasaron en el olvido y cambiárselos por una atención legal expedita y que los derechos humanos se garanticen para todos y el respeto a las leyes prevalezcan.
Lenia Batres desde la Suorema Corte de Justicia de la Nación ha buscado aplicar la Ley para todos y al alcance de todos.
Mientras que la candidata a magistrada de la Sala Superior del TEPJF Dulce Magalli Ramírez es una mujer defensora de los grupos de atención prioritaria entre ellos los grupos indígenas y afro descendientes, además de personas con discapacidad para que la justicia electoral les otorgue el lugar en la historia que se merecen.
Ambas candidatas son personas que se han caracterizado por tener una cercanía con la población más vulnerable y buscar cambiar las condiciones de vida de los que menos tienen.
Más historias
Priscilla se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste, frente a las costas del occidente de México
Acompaña el gobernador Víctor Castro a la presidenta Claudia Sheinbaum en la presentación de su Primer Informe de Gobierno
Priscilla ahora es huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson