En el marco de la colaboración y trabajo en conjunto a beneficio de la incorporación social de las personas con discapacidad en Baja California Sur, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), realizó la entrega en donación de 10 sillas de ruedas al Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD).
Al respecto, Jorge Alberto Vale Sánchez, director general de la institución estatal, destacó la importancia de fortalecer los lazos con los representantes privados y sociales que buscan contribuir al bienestar colectivo.
Explicó que las sillas de ruedas serán utilizadas en cursos de capacitación y sensibilización impartidos por el propio ISIPD, dirigidos a personal de instituciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil.
“En estos talleres presenciales que se llevan a cabo, las y los participantes utiliza una silla de ruedas para conocer de forma real como las personas con discapacidad motriz o con movilidad reducida realizan sus actividades y, sobre todo, al acceder a edificios para atender cuestiones de salud, rehabilitación, legales, escolares, culturales, recreación, deporte, entre otros”, precisó el servidor público.
Finalmente, Vale Sánchez reafirmó que con esta donación se podrá atender por parte del instituto a grupos con mayores números de participantes, mejorando con ello sus metas y propósitos de construir una nueva cultura social inclusiva en Baja California Sur.

Más historias
Aprueba Comité de Patrimonio Inmobiliario donación de inmuebles para Centros de Educación y Cuidado Infantil
Refuerzan operativos de alcoholimetría para prevenir accidentes viales: SSA
Invita Bomberos San José del Cabo a ser parte de la IV generación de la Academia de Paramédicos