Rebaja ayuntamiento de Loreto en los lineamientos para reapertura de guarderías públicas

  • El objetivo es que todo esté preparado y se pueda ofrecer el servicio a las familias vulnerables de nuestra población

Loreto, BCS. 09 septiembre 2020.- La Alcaldesa Arely Arce Peralta sostuvo una reunión de trabajo con la Directora del Sistema DIF Municipal, Yolanda Rojas García y la Directora de CADI, María Gricel Davis; debido a la preocupación por la futura reapertura de los Centros de Asistencia Infantil (CAI) en Colonia Centro y las necesidades derivadas de los protocolos de reactivación, así como el avance en el equipamiento del nuevo Centro de Atención Infantil en Colonia INVI-Miramar y su próxima apertura.

La reunión tuvo como objetivo de que todo esté preparado y se pueda ofrecer el servicio de guarderías a las familias vulnerables y madres trabajadoras del Municipio, basados en los lineamientos de seguridad y salud que corresponden, puesto que la institución trabaja con uno de los sectores más importantes de la población.

Las funcionarias municipales informaron a la Alcaldesa los avances en los permisos de funcionamiento por parte de COEPRIS y las solicitudes de los dictámenes correspondientes, mismos que se encuentran en análisis y a espera de los nuevos protocolos que habrán de implementar.

En cuanto al nuevo Centro de Atención Infantil que se encuentra en la Colonia INVI-Miramar, Rojas García informó que ya presenta un importante avance en su equipamiento en cuanto a muebles de cocina, aires acondicionados y apoyo de protección civil para los reglamentos de seguridad.

En la reunión, también estuvieron presentes la Secretaria General, Paola Cota Davis, y la Secretaria Particular, Anai Romero Arce; para dar seguimiento y apoyos con dichos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.