Reanuda IMSS BCS recuperación de servicios en La Paz

  • La recuperación de servicios se da bajo los más estrictos protocolos de higiene y medidas de prevención

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria anexa con Unidad de Medicina Familiar (UMAA/UMF) No. 34, ubicada en La Paz, lleva a cabo la recuperación de servicios en cirugías ambulatorias y consulta externa.

El jefe de servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que la recuperación de servicios se da bajo los más estrictos protocolos de higiene y medidas de prevención, con el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos o aplicación de alcohol gel al 70%, así como la sana distancia dentro de los hospitales y unidades del IMSS en la entidad.

Indicó que en la UMAA/UMF No. 34 están funcionando las especialidades al igual que la consulta externa, por lo que la población derechohabiente adscrita a dicha unidad que requiera algún procedimiento ya puede solicitarlo.

En lo que respecta al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, tiene habilitada de manera normal el área de Urgencias y la consulta externa.

Nevárez Jiménez explicó que los pacientes que tienen programadas cirugías previo a ser intervenidos se les realiza una prueba COVID-19, para descartar dicho padecimiento, y así cuidar tanto al derechohabiente como al personal de salud que labora en la institución.

Dentro de la recuperación de servicios el Seguro Social en el estado realiza detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión.

Finalmente, el jefe de servicios de Prestaciones Médicas, Saúl Nevárez Jiménez, señaló que no es momento de bajar la guardia, por lo que invitó a la población a continuar redoblando las medidas de seguridad e higiene, y si es posible quedarse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.