MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Realizó con éxito Dirección de Educación la 1ra Feria Educativa de Sistemas Abiertos en Los Cabos

Con el objetivo de dar a conocer los programas y acercar los servicios de alfabetización primaria, secundaria y preparatoria, se realizó con éxito la 1ra Feria Educativa de Sistemas Abiertos en Los Cabos, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, el Sistema de Preparatoria Abierta y el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Baja California Sur (IEEA), con módulos instalados en la cancha pública de la colonia El Zacatal en San José del Cabo dirigido a personas mayores de 15 años.

Durante el evento, el director de Educación en Los Cabos, Jorge Ernesto Servín Meza, informó que de la mano con el Gobierno del Estado, se trabaja en conjunto para lograr mejores resultados en torno a la promoción de los programas y servicios que se ofrecen a la ciudadanía que aún no logra concluir sus estudios básicos, por ello, estaremos acudiendo a las colonias para que más personas accedan a mejores oportunidades de desarrollo.

“En el esfuerzo de todos los entes de Gobierno por mejorar la calidad de vida de la población, se tomó la decisión de unir al IEEA y al Sistema de Preparatoria Abierta para abarcar desde los niveles básicos como lo son primaria y secundaria, y para promover el interés de las personas en obtener sus certificados de estudios”, explicó.

Por lo anterior, se reitera el compromiso del acceso a la educación para toda la población y, quienes deseen conocer más información, lo pueden realizar directamente en las oficinas de la dirección municipal de Educación ubicadas en Plaza Rosarito, Local 11 (como referencia a un costado de Soriana Guaymitas), en San José del Cabo o comunicándose a través de un mensaje en la página de Facebook Dirección Municipal de Educación de Los Cabos.

Cabe destacar que durante el evento, se contó con la presencia del Lic. Carlos Castro Ceseña en representación del Gobierno del Estado, así como el coordinador de Preparatoria Abierta en los Cabos Mtro. Juan Ramón Castro y la titular del Instituto Estatal para la Educación para Adultos Bianka López.