Realizaron foro virtual sobre prevención y erradicación de la trata de personas

  • Participaron 112 niñas, niños y adolescentes del país

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), a través de la Comisión Intersecretarial en Materia de Trata de Personas, llevó a cabo el foro virtual «Prevención y Erradicación Contra la Trata de Personas», con la participación de 112 niñas, niños y adolescentes del país, a quienes se les brindó el espacio para exponer sus dudas e inquietudes. 

Lo anterior, lo dio a conocer María Isabel Cruz del Toro, encargada de la Coordinación para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en el estado, quien señaló que esta actividad tiene como fin, garantizar el pleno ejercicio de uno de los derechos fundamentales de la niñez, como es el derecho de participación, el cual se garantiza con en el estado al propiciar este tipo de foros, que tienen un impacto local y nacional. 

“En Baja California Sur, trabajamos unidos los gobiernos federal, estatal y municipales, en coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, para fortalecer las políticas públicas que se implementan para garantizar el interés superior de la niñez, para abonar a su sano desarrollo, a una vida libre de violencia y a la integridad personal, así como brindarles una protección familiar y comunitaria”, mencionó. 

Participaron como ponentes de este foro, Félix Santana Ángeles, director general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos y secretario técnico de la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas y Emilio Maus Ratz, miembro honorario del Colegiado Contra la Trata de Personas. 

Charlaron con las y los infantes, diversos puntos y conceptos básicos como: qué es la trata de personas, sus diferentes modalidades, cómo identificar estas conductas, con el objetivo de que tengan información sobre este fenómeno, aclaren sus dudas y como prevenir el ser víctimas de este delito. 

De igual manera, derivado de la campaña ¿Me Escuchas? 2022, se mostraron videos enviados, con el propósito de escuchar sus voces, a través de esta Consulta Nacional, y a su vez, se incorporen sus expresiones a los programas que se realizan por el bienestar de este sector de la población, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.