Realizará IMSS BCS Jornada de donación altruista de sangre, 16, 17 y 18 de junio

Los 450 mililitros de sangre que se extraen de un donador constituyen a una ayuda para hasta tres personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur fomenta la donación altruista de sangre, ya que este año México es la Sede Mundial de la Donación Altruista, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2022, y el lema es: “Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”.

Del 16 al 18 de junio se llevará a cabo una jornada de donación de sangre en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, la hematóloga pediatra, doctora Merit Velázquez Morales, explicó que jueves 16 y viernes 17 de junio, los interesados en donar pueden acudir en un horario de 7:00 y 14:00 (turno matutino y vespertino) y el sábado 18 de junio a las 7:00 horas.

Las personas interesadas en donar deben cumplir con algunos requisitos, como hacer un ayuno mínimo de cuatro horas, tener entre 18 y 65 años.

Los expertos en salud sugieren al donante dormir de seis a ocho horas antes de la extracción, y no haber ingerido alcohol en las 72 horas previas.

Otros requisitos son: condiciones para ser donante, son: gozar de buena salud, pesar más de 55 kilos, no haberse sometido a alguna cirugía en los últimos seis meses, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último mes, no haber tomado medicamentos de ningún tipo en los últimos cinco días, no padecer alguna enfermedad crónica, no tener factores de riesgo como el empleo de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo.

Velázquez Morales mencionó que los 450 mililitros de sangre que se extraen de un donador constituyen a una ayuda para hasta tres personas, ya que se obtienen plaquetas, plasma y glóbulos rojos.

Por lo que, es de suma importancia para el IMSS en Baja California Sur fomentar la donación de sangre con este tipo de actividades.

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur reitera la invitación a toda aquella población que desee donar sangre de manera altruista a que acudan a la jornada que se llevará a cabo 16, 17 y 18 de junio en el HGZ/MF No. 1, en La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.