Realizan Trabajadores del Congreso simulacro de sismo

  • Se suma el Poder Legislativo de BCS al Simulacro Nacional 2022 convocado por Coordinación Nacional de Protección Civil
  •  El diputado Luis Armando Díaz, presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil informó que fueron evacuados las 125 personas asistentes al momento

125 personas entre trabajadores, trabajadoras, diputadas y diputados participaron en el simulacro de sismo en el Congreso del Estado de Baja California Sur, uniéndose así al Simulacro Nacional 2022 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

El diputado Luis Armando Díaz, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica  y presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil informó que el ejercicio que se llevó a cabo con el auxilio de la Subsecretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado se llevó a cabo con éxito, con la habilitación de brigadistas por piso y se logró evacuar a la totalidad de los asistentes. 

Ciertamente en Baja California Sur no son recurrentes los movimientos sísmicos, pero ningún lugar del mundo, ni de este país, incluyendo a Baja California Sur estamos exentos de estos movimientos telúricos”, indicó. 

Retomó el registro de movimientos telurios en años pasados cerca de las zonas de La Paz, de San José del Cabo, Santa Rosalía, entre otros, además de la conexión con la falla de San Andrés. 

El legislador indicó que el objetivo es que, así como la población tiene una excelente cultura de protección civil, “podamos generarla en materia de sismos”.

El simulacro inició a las 11:19 con el toque de la sirena de ambulancia de protección civil, trabajadoras y trabajadores salieron de sus áreas, siguiendo las indicaciones de la Subsecretaria de Protección civil, para encontrarse en el punto de reunión habilitado, el estacionamiento contiguo a la clínica del ISSSTE. 

Finalmente el diputado Luis Armando Díaz sostuvo una reunión para tomar acuerdos con la Subsecretaria de Protección Civil para la implementación de necesidades. Reconoció que hace falta elementos como la alarma sísmica con la que no se cuenta en la ciudad de La Paz ni en el Estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.