Realizan feria del crédito “Impulsa tu economía”

 

Con una participación de más de 300 empresarios y emprendedores, se realizó con éxito la primera jornada de la Feria del Crédito “Impulsa tu economía”, en el Pueblo Histórico de Santa Rosalía, Mulegé, en donde en un solo sitio tuvieron la posibilidad de consultar ante 26 instancias de gobierno estatal, financieras y automotrices, la opción de financiamiento más adecuada para impulsar sus proyectos.

 

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Isaac Ocampo, quien estuvo acompañado durante la inauguración del evento por el director de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, Alberto Hernández, y el representante del Gobierno de BCS en dicho municipio, Armando Patrón.

 

“Como Gobierno del Estado estamos trabajando fuertemente en el impulso de las MIPyMES en toda la entidad, por ello estamos haciendo sinergia con todas esas dependencias de los gobiernos estatal y federal, así como instituciones bancarias y financieras, para acercar las opciones crediticias a las que pueden acceder las personas para echar andar, o en su caso, fortalecer sus negocios”, expresó.

 

En ese sentido, agregó que en este marco se impartió el curso de “Educación financiera”, en las que se da herramientas a los participantes para poder hacer un uso eficiente de los recursos financieros de sus negocios, así como el manejo de capital.

 

Cabe destacar que en “Impulsa tu economía” participan las Secretarías de; Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA); del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS); y de Finanzas y Administración, asimismo, el Fondo de Desarrollo Social de Baja California Sur, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias, Servicio Nacional del Empleo y el ISMujeres.

 

Para finalizar, dijo que las empresas financieras que participan son: Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Nacional Financiera (NAFIN), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Fonacot, ASP Integra Opciones, Infonavit, CONDUSEF, Prodecon, Financiera del Bienestar, Banamex, BBVA, Banorte, HSBC, Banco Azteca, Proaktiva. Asimismo, Mifel, MG La Paz, Kia Baja Sur, Kia Los Cabos y Honda La Paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.