21 diciembre, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Realizan entrega de 60 tinacos para familias de Cabo San Lucas

  • se distribuyó la Cartilla de Derechos de las Mujeres

Los Cabos, Baja California Sur.- En seguimiento a las acciones para fortalecer el bienestar de las familias que más lo requieren, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, a través de su coordinación delegacional y en coordinación con la Delegación de Cabo San Lucas, llevó a cabo la entrega de 60 tinacos, como parte de los programas de apoyo social impulsados por el XV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Christian Agúndez Gómez.

Durante la jornada, la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, destacó la importancia de agilizar la distribución de estos beneficios en cumplimiento a la encomienda del presidente municipal, priorizando a familias de menores recursos.

Asimismo, se informó que, junto con la entrega de tinacos, se distribuyó la Cartilla de Derechos de las Mujeres enviada por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres  (ISMujeres) del gobierno del estado, como una herramienta de información y acompañamiento para las mujeres beneficiarias.

Por su parte, la coordinadora de Atención Ciudadana en Cabo San Lucas, Dulce Martínez Cázarez, detalló que estos apoyos representan un respaldo directo para las familias que enfrentan dificultades en el acceso al agua, destacando que la Coordinación de Atención Ciudadana amplió su horario de atención de 08:00 a 20:00 horas, además de instalar módulos en distintas colonias para facilitar los trámites y acercar los servicios a la población.