Realizan carrera “Yo corro por un mundo sin PET” organizada por Servicios Públicos de Los Cabos  

 

  • Para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje.

Con la participación de aproximadamente 300 personas que conforman el alumnado de la secundaria técnica Núm. 16 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Núm. 05 (CECYT), este viernes 20 de mayo en punto de las 07:00 de la mañana, en el parque lineal que se ubica en el bulevar Constituyentes de Cabo San Lucas, se realizó la carrera “Yo corro por un mundo sin PET”, la cual se organizó a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos con el apoyo de las coordinaciones de Reciclaje y Cultura Ambiental.

 

Al respecto, el director municipal de Servicios Públicos Leonel Leyva Luna, indicó que dicha actividad se programó en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Reciclaje”,  con la finalidad de generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, aunado a la próxima celebración del 23 de mayo “Día del Estudiante”.

 

Durante el evento se contó con la asistencia del III regidor, Héctor Fabián Ceseña Ceseña, quien destacó la necesidad de fortalecer el manejo y disposición de los desechos, principalmente del plástico, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje, lo que permitirá tener un mundo más ordenado.

 

Durante la premiación, las y los participantes recibieron cortesías para desayunos, comidas y cenas en reconocidos restaurantes de la localidad, incentivos económicos y productos elaborados con materiales reciclados.

 

Para finalizar, es importante destacar la presencia de la coordinadora de Reciclaje en Los Cabos, Edna Lorena López Santos y la responsable de Cultura Ambiental en Servicios Públicos, Isabel Alvarado, quienes estuvieron a cargo de la logística del evento, desde la convocatoria hasta el momento de la premiación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.