Realizan apertura del Museo Histórico Cultural Artesanal México en CSL

 

 

  • Estudiantes de 6° grado de primaria y 1° grado de secundaria, así como personas con discapacidad, tendrán acceso gratuito.

 

La tarde del jueves 17 de febrero, autoridades del Gobierno de Los Cabos, realizaron el corte de listón para la inauguración del Museo Histórico Cultural Artesanal México, el cual es una propuesta de la iniciativa privada que busca fomentar la cultura, identidad e historia de México de manera interactiva e innovadora.

 

En este sentido, representantes de la Delegación de Cabo San Lucas, afirmaron que serán coadyuvantes de la nueva propuesta para que visitantes extranjeros y la población local, conozca más sobre la historia prehispánica, Maya y Azteca, al igual que la gastronomía y tradiciones de nuestro país.

 

Se informó, que contará con artesanías, gastronomía y una videoteca; asimismo habrá exhibición de piezas originales y replicas, las cuales tienen un código QR que desde un equipo móvil muestra información en español e inglés, convirtiéndose en un museo interactivo, histórico, cultural y artesanal.

 

Como un atractivo más, se dio a conocer la presencia de personal caracterizados de los diferentes personajes de la historia de México, como: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero; también, contará con una sala de mujeres ilustres y un espacio dedicado a Frida Kahlo.

 

Durante el evento de inauguración, se realizaron las presentaciones de la soprano, Karla Acosta Villavicencio de la Escuela de Música de Baja California Sur, el Ballet Folklórico México y el Grupo Calpulli Yenecamú; posteriormente se efectuó el recorrido por las instalaciones, en grupos divididos de autoridades e invitados especiales para guardar la sana distancia.

 

Las personas que deseen conocer el museo, pueden acudir a la calle Revolución entre Morelos y Leona Vicario de la colonia Centro en Cabo San Lucas; tiene un costo de admisión de $260 pesos por persona, sin embargo, para estudiantes de 6° grado de primaria y 1° grado de secundaria, así como personas con discapacidad, el acceso será totalmente gratuito, siempre y cuando haya una previa solicitud del personal docente para realizar un recorrido guiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.