La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, llevó a cabo una técnica de investigación con control judicial (cateo), por un delito previsto y sancionado por la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por denuncia anónima, en la que se informó que, en dos inmuebles ubicados en Ciudad Insurgentes, Municipio de Comondú, en Baja California Sur, se estaban realizando sorteos sin contar con los permisos necesarios de la Secretaría de Gobernación.
En ese sentido, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo datos suficientes para solicitar autorización de cateo, la cual se concedió por un Juez de Control, por lo que, al ejecutarse el acto de investigación en ambos inmuebles de manera simultánea, se realizó el aseguramiento de carteles de publicidad, un talonario con boletos de recibo, diez mil 269 pesos y dos vehículos.
El MPF continúa con las investigaciones correspondientes a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos y proceder conforme a derecho corresponda.

Más historias
Se realiza primer lunes cívico de 2026 en Santa Rosalía
Implementa Gobierno de BCS permisos provisionales para circulación vehicular
Abre IMDIS Los Cabos nuevos cursos gratuitos de Lengua de Señas Mexicana