
- Del 12 al 14 de mayo alcanzó una meta de 130%.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó un total de 2,848 chequeos PrevenIMSS durante la 9ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, superando la meta programada durante tres días de trabajo continuo en las unidades de salud del estado.
Con el objetivo de seguir incrementando el acceso a los servicios para la derechohabiencia se programaron 72 consultas de Medicina Familiar, realizándose 100% de la meta programada, adicional se realizaron 144 consultas de Especialidades, 269 detecciones aisladas entre ellas mastografías, detección de cáncer cervicouterino, diabetes mellitus e hipertensión.
La 9ª Jornada se realizó en el marco del Dia Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra el 17 de mayo, por lo que, las atenciones brindadas por el personal de salud se enfocaron en la cultura de la prevención, diagnóstico oportuno y atención a este padecimiento, que es la principal causa de muerte prematura en la población.
Con el compromiso de mejorar los servicios de salud, el IMSS en el estado se compromete a seguir brindando sus servicios, a través del personal de salud capacitado con oportunidad calidad y calidez.
Más historias
UABCS publicará su convocatoria de admisión a Biología Marina este próximo viernes
En sesión solemne de traslado de poderes, celebró Congreso de BCS el 178 aniversario de la defensa de la heroica de Mulegé.
Víctor Castro entrega tres nuevos espacios y un autobús a la Universidad Tecnológica de La Paz