MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Realiza IMSS Baja California Sur más de 3,700 Chequeos PrevenIMSS durante 12ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024

  • Del 28 al 30 de junio se desarrollaron distintas acciones en las unidades de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur logró cumplir con las metas establecidas durante la 12ª Jornada Nacional de Servicios Ordinario 2024, llevada a cabo del 28 al 30 de junio.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, señaló que se realizaron 3,735 Chequeos PrevenIMSS y 4,836 detecciones.

Aunado a lo anterior, se otorgaron 39 consultas de especialidades y se realizaron 7 procedimientos quirúrgicos.

Indicó que, estas jornadas buscan reducir riesgos y daños a la salud en la población derechohabiente; asimismo, hacer detecciones oportunas con ayuda del médico familiar cuando el paciente advierta cambios en su cuerpo, fatigas que antes no tenía, aparición de lunares o cualquier otro síntoma no registrado anteriormente.

El IMSS trabaja permanentemente en actividades de prevención primaria, la cual se enfoca en la educación en salud, para contrarrestar los riesgos asociados con el cáncer, tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, inactividad física, sobrepeso y obesidad.

Por ello, es importante que cuando los padres de familia acudan con sus hijos e hijas a consulta lleven su Cartilla Nacional de Salud, para verificar que cuenten con el Esquema Básico de Vacunación y en caso de no ser así, se les oriente para que acudan a los Módulos de Enfermería y se apliquen las dosis faltantes.