MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Realiza IMSS Baja California Sur Jornada Nacional de la Condición Física Saludable

 

  • Esta actividad se estará llevando a cabo una vez al mes.

En el marco del Programa Nacional de Activación Física para la Salud IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizará de manera mensual la Jornada Nacional de la Condición Física Saludable.

El jefe del departamento de Prestaciones Sociales, Roberto Gómez Ramírez, señaló que el pasado 7 de febrero se inició con dicha actividad en el complejo delegacional del IMSS en BCS, contando con la participación de más de 40 personas.

Indicó que cada mes se estará realizando esta jornada en el Centro de Seguridad Social y Centros de Extensión de Conocimientos, en los 5 municipios del estado, tanto para la población derechohabiente, como no derechohabiente entre los 19 a 59 años.

Apuntó que lo que se busca con esta jornada, es que las personas asistentes realicen algún tipo de activación física en beneficio de su salud.

De igual manera, indicó que los adultos mayores que estén interesados en participar o bien las personas con alguna discapacidad motora leve y moderada, ya sea en silla de ruedas, bastón o muletas, se les podrá aplicar pruebas para ver su condición física y determinar un programa personalizado de ejercicios.

Gómez Ramírez hizo un llamado a la población derechohabiente y no derechohabiente a que participen en estas jornadas de Activación Física que se estarán llevando a cabo de manera mensual e invitó a estar pendientes de las redes oficiales del IMSS en BCS, para que conozcan la fecha exacta de la activación, así como los horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.