
● Como parte de la implementación de la estrategia 2-30-100.
● Jornada de detección de diabetes, del 14 al 30 de julio.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población derechohabiente a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la que están adscritas y soliciten la prueba de glucosa, principalmente a las personas que no se haya practicado en los últimos 3 años el estudio para detectar diabetes.
La coordinadora en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, señaló que ante la implementación de la estrategia 2-30-100, el IMSS en Baja California Sur realizará del 14 al 30 de julio, una Jornada de detección de diabetes.
Con el objetivo de conocer si la persona derechohabiente padece esta enfermedad, para la correcta indicación al tratamiento correspondiente o bien corroborar que no se padezca. Los interesados en conocer su estado de salud en lo que respecta a esta enfermedad, pueden acudir a su UMF en la que están adscritas y solicitar dicho estudio.
Gómez Campos dijo que, la diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizarla correctamente, lo que resulta en niveles altos de azúcar en la sangre.
Asimismo, dijo que la diabetes mal controlada genera serias complicaciones en el paciente, las más frecuentes afectan al sistema cardiovascular, al sistema renal, la retina y pueden conducir a la muerte. Es por ello, indicó a las personas derechohabientes que tengan antecedentes familiares consultar con su médico familiar en su UMF.
El Instituto promueve la detección temprana de este padecimiento mediante pruebas realizadas en las Unidades de Medicina Familiar y los Módulos PrevenIMSS, en esta entidad.
Más historias
Abre Gobierno del Estado a la circulación vehicular en el bulevar Forjadores
UABCS e ISMUJERES firman convenio de colaboración específico
Recomienda IMSS Baja California Sur reforzar sistema inmunológico consumiendo vitamina C y A