- Acuerdo que dignifica la labor de este cuerpo de emergencias.
Cumpliendo con el compromiso adquirido por la XIII Administración de Los Cabos, encabezada por la Alcaldesa, Armida Castro Guzmán, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el H. Cuerpos de bomberos de San José, por lo que, a partir de la primera quincena del mes de enero del 2020, se verá reflejado el aumento de sueldo.
Al respecto, Castro Guzmán comentó que el Gobierno Municipal tenía una gran deuda con los cuerpos de bomberos del municipio, por lo cual, se presupuestó un monto de 16 millones 034 mil 100 pesos a erogar para ese sector, de manera anual.
“No es un costo, es un beneficio el cual dignifica su trabajo y mejorará la calidad de vida de sus familias” destacó la edil.
El presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, el regidor Jorge Armando López Espinoza, dio a conocer que, a partir de la primera quincena del mes de enero, los 38 integrantes del Cuerpo de Bomberos de la cabecera municipal, verán verá reflejado tan esperado y merecido aumento.
En ese sentido, López Espinosa informó que los sueldos irán desde $1,200.00, $1,500.00, $1,800.00 hasta $2,000.00 pesos, según el tabulador de la corporación, lo cual motivará a que sigan capacitándose en materia de combate contra incendios, atención pre hospitalaria, entre otras.
“Este incremento los motiva y hace valer su trabajo, persistencia y capacitación”, destacó, López Espinoza.

Más historias
Reconoce gobierno de Paz Ochoa a la base trabajadora con entrega de bonos de fin de año a jubilados y pensionados
Reporta Protección Civil de Loreto saldo blanco en las fiestas patronales de San Javier 2025
Logra Servicios Públicos de Loreto un desempeño óptimo en las Fiestas de San Javier 2025