MonitorBCS
Destacadas

Realiza Gobierno Estatal nueva jornada de pruebas por COVID-19 en Todos Santos

  • Es el cuarto muestreo que, a través de la Secretaría de Salud, se lleva a cabo en la localidad  

El Gobierno de Baja California Sur desarrolló la cuarta jornada de pruebas gratuitas por coronavirus en la comunidad de Todos Santos, en el municipio de La Paz, con el objetivo de acercar los servicios diagnósticos en habitantes de esa localidad, los cuales presentan síntomas asociados a esa infección viral y que se comunicaron previamente al 800BCSCOVID para solicitar apoyo.

Este tipo de actividad se desarrolla de manera programada por la Jurisdicción Sanitaria 03 La Paz, conforme la demanda de atenciones que se registra en la línea telefónica 80022726843; de personas que registran signos relacionados al padecimiento y que no tienen los medios para trasladarse de su comunidad a la ciudad capital, indicó el secretario de Salud en la Entidad, Víctor George Flores.

“Esta toma de muestras se llevó a cabo en un área externa del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Todos Santos, para priorizar la atención a bordo de su automóvil, y así evitar nuevos contagios por la exposición del paciente sospechoso con otras personas; también se estableció un módulo para dar servicio a usuarios que no arribaron en vehículo”, añadió.

Asimismo, señaló que, estas jornadas, se han realizado como parte de los esfuerzos desarrollados por la administración estatal para incrementar la aplicación de pruebas, a fin de optimizar la detección de casos positivos y canalizarlos al resguardo domiciliario, donde se ofrecerá un seguimiento con telemedicina para evitar nuevos contagios.

George Flores detalló que las muestras son embaladas con apego a estrictas medidas de bioseguridad, para ser trasladadas y analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) en la ciudad de La Paz. Los resultados se tienen de dos a tres días y corresponde al personal de vigilancia epidemiológica comunicar esta información a los pacientes, además de otorgarles las recomendaciones necesarias para su cuidado en caso de ser positivo.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que, cuando las pruebas confirman a personas con COVID-19, se recaban los datos de sus contactos más cercanos bajo absoluta confidencialidad, para establecer cercos sanitarios y cortar cadenas de transmisión. “Son acciones que lleva a cabo el gobierno de la entidad para fortalecer el control de la enfermedad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.