Con el objetivo de fomentar la convivencia pacífica y prevenir las adicciones, Baja California Sur realizó la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, organizada por la Secretaría de Educación Pública del Estado.
El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de La Paz, con la participación de mil 200 estudiantes del municipio de La Paz, quienes disfrutaron de talleres y actividades artísticas y culturales diseñadas para fortalecer hábitos saludables y alejarlos del riesgo que representan las drogas y otras sustancias tóxicas.
Ofelia Ochoa Romero, directora de Educación Secundaria, destacó la colaboración de los docentes de grupo y de educación física, así como la realización de talleres de música, lectura y escritura.
Señaló que, de manera simultánea, se efectuaron actividades similares en los demás municipios, sumándose a la estrategia nacional en favor de adolescentes y jóvenes.
La directora afirmó que se da seguimiento constante a las iniciativas del Gobierno de México, promoviendo, mediante dinámicas deportivas, académicas, culturales y artísticas, escuelas y comunidades libres de violencia, como parte de la construcción de una cultura de paz.

Más historias
Recomiendan reforzar medidas de autocuidado para prevenir enfermedades respiratorias durante el invierno
Promueve COEPRA conducción responsable y preventiva durante festividades decembrinas
Destaca Gobierno de BCS avances en la revalorización del magisterio