Reafirma el diputado José Rigoberto Mares Aguilar la vinculación y cercanía con la ciudadanía de BCS

  • Desde el Teatro Juárez, rindió su primer informe a un año de trabajo legislativo
  • Anunció que se dio cumplimiento a tres grandes retos; «cumplir con mis compromisos de campaña, hacer lo mejor por La Paz y por BCS y mantener una cercanía con los habitantes del Distrito XV»

Servir a las familias de La Paz es un honor, y encontrar las soluciones para que vivan mejor es mi compromiso con la gente de Baja California Sur, afirmó el diputado José Rigoberto Mares Aguilar representante del distrito quince en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, al rendir su Primer Informe de Resultados, a un año de haber iniciado en el cargo ante sus representados. 

Este sábado 27 de agosto, el legislador Rigoberto Mares Aguilar, acompañado por sus compañeros y compañeras diputadas, autoridades de los tres niveles de gobierno, gente de la sociedad civil organizada y ciudadanía del distrito quince, rindió el informe de su primer año de labores legislativas, en el Teatro Juárez; en su informe, resaltó su apoyo a las y los jóvenes mediante la iniciativa para créditos educativos, a las mujeres a través de la petición del regreso de las estancias infantiles así como el regreso de las escuelas de tiempo completo, entre otras acciones, pronunciamientos e iniciativas presentadas ante el pleno del poder Legislativo.

El representante popular informó sobre su labor de gestión social y mencionó la creación de los comités “Vamos a estar mejor” para ayudar a que las y los ciudadanos manejen mejor su salud emocional, como una forma de fortalecer la cohesión social. Enfatizó que su trabajo fue y seguirá siendo, estar cerca de las y los ciudadanos para conocer sus necesidades, dialogar y encontrar juntos las soluciones que la entidad requiere para poder vivir mejor.

Dio a conocer que, durante este primer año de trabajo legislativo, presentó 10 iniciativas, 5 puntos de acuerdo y 7 pronunciamientos, entre los que destacó el exhorto a los titulares de los tres niveles de gobierno, de la Comisión Estatal del Agua, del Ayuntamiento de La Paz y del Organismo Operador Municipal para que realicen las reparaciones a la red de pozos y acueductos como medida a corto plazo de la severa problemática del vital líquido, 2 “En Baja California Sur debe haber agua para todos y las familias de nuestro estado cuentan conmigo para combatir la escasez”, aseveró.

Acompañado de un presídium integrado por la ciudadanía paceña, Rigo Mares se definió como una persona feliz, optimista y sonriente, se comprometió con los asistentes a seguir trabajando por La Paz y por Baja California Sur. Con su invitación esperanzadora de, “Vamos a estar Mejor”

Hizo un llamado al Gobierno del Estado, a los gobiernos municipales, a los sectores productivos, a los legisladores locales y federales, pero sobre todo a la sociedad sudcaliforniana a trabajar de manera conjunta, a formar el equipo que el estado requiere para seguir avanzando.

Reiteró que seguirá en la defensa por las causas justas, con la gente, recorriendo las colonias de La Paz, “porque mi oficina está en las calles, hablando menos y escuchando más a la gente, ¡ustedes cuentan conmigo!”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.