MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Quedan evidenciados que en política, mentir no es caro; Alejandro Rojas

Ganar elecciones mintiendo, insultando, espiando y difamando son parte de las estrategias que arman algunos aspirantes  con el fin de generar una victoria, que se debe erradicar de la forma de hacer política, afirmó el presidente fundador de la Asociación Red 360, Alejandro Rojas.

Señaló que como piensan algunos que efectivas, se han vuelto moneda de curso para algunos medios medios digitales que detrás de ellos, no hay un mínimo de conocimientos del periodismo y terminan convirtiéndose en sicarios de pluma.

“Quiero concluir con la idea de que, como dice Macario Schettino, si el enojo es el signo de estos tiempos, para mí la violencia homicida será el signo de la política en las elecciones siguientes”, apuntó.

Alejandro Rojas mencionó que algunos piensan que las negativas resaltan y amplifican errores, crean dudas sobre las capacidades del contrincante y, sobre todo, le confrontan con su autenticidad y honestidad, y con las supuestas contradicciones entre lo que piensa, dice y hace. Ahora o en el pasado. 

Sin embargo, dijo que, les tengo una mala noticia, hoy con la redes digitales todos tiene un dispositivo para validar la veracidad de la nota y eso hace que a quien golpean suba su popularidad.

Finalemente expuso que existe un viejo dicho que dice que “la mala publicidad es buena publicidad” (“all publicity is good publicity”) refiriéndose a que es preferible tener mala comunicación antes que nadie hable de nosotros. Oscar Wilde decía algo parecido: “la única cosa peor que hablen de nosotros, es que no hablen de nosotros”