Que diputados se pongan a trabajar y dejen de hacer circo: BCS Coherente

Se debe retomar el fundamento que dio origen al Poder Legislativo, a encauzar los trabajos a favor de los ciudadanos, y no para intereses de grupo o particulares.
Urge reformar la Ley de Aguas, para detener los abusos de los Ayuntamientos en el cobro de cuotas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Político Estatal BCS Coherente, Yhassir García Pantoja se pronunció respecto a lo ocurrido el día martes 24 de marzo en el Poder Legislativo, acto vergonzoso que ha sido noticia a nivel nacional por recurrir a la violencia física ante las diferencias entre diputadas, por lo que hace un llamado para que el Congreso del Estado regrese a sus orígenes y trabajen en beneficio de la sociedad de Baja California Sur.

El dirigente de BCS Coherente afirmó que, en la historia reciente, los integrantes de las diversas legislaturas, a pesar de sus diferencias políticas, habían logrado llegar a acuerdos y consensos a favor de la población, pero ahora, “el Congreso se ha polarizado y cargado de emociones, y hoy, ese Poder Legislativo, está comprometido por intereses personales”.

“Los diputados y las diputadas no deben enfocarse en exponer sus conflictos, sino tomar su responsabilidad y encauzar su trabajo a favor de los ciudadanos, porque son quienes representan al pueblo y están para legislar por los intereses de la sociedad”, apuntó.

Ejemplo de ello, agregó García Pantoja, es la urgente reforma a la Ley de Aguas para que los Ayuntamientos dejen de modificar y aumentar a discreción las tarifas del vital líquido, así como detener el cobro excesivo de cuotas a usuarios que les han cortado el servicio. “Una vez que le cortan el agua a una persona, el pago de la cuota no debe seguir subiendo”, señaló.

Finalmente, el dirigente de BCS Coherente reiteró el exhorto a las y los legisladores, a retomar el fundamento que dio origen a la división de poderes, la conformación de un Poder Legislativo que restringa abusos y regule las leyes que gobiernan a una sociedad, “a trabajar para todos y no para intereses de grupo o particulares”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.