Protección Civil Estatal exhorta a mantener medidas preventivas y evitar riesgos innecesarios

  • En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, se pide evitar transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación y cruces de arroyos

Ante las condiciones climáticas derivadas de esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Subsecretaria Estatal de Protección Civil, a través de su titular Benjamín García Meza, exhorta a la población a mantener precaución y evitar riesgos al transitar a pie o en vehículo por calles o avenidas. 

Advierte además sobre el peligro que representa transitar por vías con riesgo de inundación y cruces de arroyos, pues la corriente fluvial puede arrastrar vehículos, objetos o personas, por lo que se deben buscar vías alternas de circulación.

Dijo que se debe estar informado respecto a qué hacer en caso del impacto de una tormenta tropical o huracán.  La subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur recomienda:

1.- Ubicar refugios temporales cercanos a tu vivienda.

2.- Cubrir puertas y ventanas.

3.- Almacenar alimentos y agua potable.

4.- Resguardar documentos personales. 

5.- No cruzar el cauce de los arroyos. 

6.- Evacuar zonas de riesgo. 

“A toda la población, se le recomienda tomar las precauciones debidas, así como mantenerse al tanto de la información emitida por fuentes oficiales. A través de nuestra dependencia se cuenta con los medios necesarios para atender cualquier situación de riesgo; en caso de ser así les pedimos llamar al 911 para su atención”, destacó García Meza.

El pronóstico de precipitaciones de fuertes a puntuales en diversos municipios de la entidad se mantiene durante esta semana, según la información emitida por el SMN, por lo que se debe estar atentos a los medios oficiales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.