Protección Civil de Los Cabos refuerza medidas sanitarias durante el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria de B.C.S.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, instala de manera aleatoria filtros de seguridad, con la finalidad de salvaguarda la salud de la ciudadanía cabeña durante la contingencia sanitaria y evitar que el número de contagios de COVID-19 aumente.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán Castillo, quien comentó que los puestos denominados filtros COVID, fueron solicitados por los integrantes de la Mesa Municipal de Seguridad, -conformada por autoridades que se encargan de garantizar la paz y el órden público-, debido al alto número de contagios.

Por otra parte, mencionó que en los filtros se le dan a conocer a los conductores las medidas sanitarias a seguirse en casa, vehículos, vía pública y centros comerciales, como el uso correcto del cubrebocas, la higiene de manos, respetar la sana distancia y lo más importante: ¡si puedes, quédate en casa!

Asimismo, destacó que estos filtros se realizan en coordinación con el personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, la Policía Estatal, SEDENA, SEMAR y por último, la Guardia Nacional.

Para finalizar, el director municipal Erick Santillán Castillo, exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en las medidas prevención de contagios de COVID-19, ya que de no hacerlo se podría retroceder al nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, lo que significaría restringir aún más la movilidad en el destino turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.