Propone PT homologar las condiciones de movilidad y seguridad vial, que se aprobaron en la cámara de diputados

  • Con esto se brindan las comisiones igualitarias a todos los y las ciudadanas en especial los grupos vulnerables, con discapacidad y con movilidad limitada

Para garantizar que toda persona tenga derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, eficiencia, accesibilidad, sostenibilidad, calidad, inclusión confiabilidad, igualdad, diseño universal, equidad, habitabilidad, movilidad activa, multi movilidad, participación resiliencia y progresividad, la diputada Gabriela Montoya Terrazas, y los Diputados Christian Agúndez Gómez, Luis Armando Díaz y Fernando Hoyos Aguilar, presentaron un Iniciativa con Proyecto de Decreto que implica adicionar un párrafo al artículo 7° de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur.

Lo anterior, garantiza que se incluyan estas características básicas para poder llevar a Baja California Sur las comisiones igualitarias a todos los y las ciudadanas en especial los grupos vulnerables, con discapacidad y con movilidad limitada.

De esta forma, se homologan las condiciones de movilidad y seguridad vial, que se aprobaron en meses pasados en la Cámara de Diputados agregando un párrafo. 

En voz del diputado Christian Agúndez Gómez, los legisladores consideraron necesario partir de manera similar a la mecánica legislativa realizada a nivel federal, garantizando primeramente en nuestra Entidad el derecho humano a la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.