Propone la diputada Marbella González declarar en BCS 2023 “Año del Bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar”.

  • Propuso que el Poder Legislativo lleve a cabo una sesión solemne entre el 13 de septiembre y el 11 de octubre de 2023, en donde los poderes públicos rindan un homenaje al Heroico Colegio Militar y en conmemoración del bicentenario

La diputada Marbella González Díaz propuso declarar en Baja California Sur el próximo año de 2023 como el “Año del Bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar”, como un homenaje y reconocimiento a una institución del Gobierno de la República, el cual, dijo, se ha identificado desde su creación el 11 de octubre de 1823 con el pueblo mexicano.

La representante de Fuerza por México propuso que el Poder Legislativo lleve a cabo una sesión solemne entre el 13 de septiembre y el 11 de octubre de 2023, en donde los poderes públicos rindan un homenaje al Heroico Colegio Militar, a los cadetes del ayer, del presente y a los del mañana, y en conmemoración del bicentenario, como una aportación de las sudcalifornianas y los sudcalifornianos a una gran institución del Gobierno de la República.

Durante la sesión de la diputación permanente del martes 19 de julio fue leída su iniciativa en la que refirió que en casi dos siglos la institución ha escrito importantes páginas del libro de la historia nacional, gestas heroicas que han trascendido en el tiempo y que hoy forman parte de la memoria colectiva y de nuestra identidad nacional.

Dijo que la institución que ha ido evolucionando a la par del país y sus instituciones, conservando la lealtad a los intereses superiores de la República y su compromiso con el Pueblo; en el caso de Baja California Sur destacó que, hemos constatado a lo largo del tiempo su compromiso invaluable con la población civil en temporada de huracanes, o ante la presencia de oro tipo de fenómenos que pongan en riesgo a la sociedad.

Sabemos del compromiso de los oficiales formados en el Heroico Colegio Militar en los trabajos de Seguridad Pública en toda la geología nacional, de su aporte para reducir la inseguridad que aqueja a diversas regiones del país, acotó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.