Propone diputado Christian Agúndez reformar Ley de Aguas

  • Espacios para representantes de la Legislatura en la Comisión Estatal del Agua como en los Organismos Operadores 
  • Incorporar ejecuciones previstas en el Código Fiscal para facilitar a los organismos los procesos de recuperación de cartera vencida

Con la finalidad de que la ciudadanía tenga representantes en la Comisión Estatal del Agua como en los Organismos Operadores, Christian Agúndez Gómez propuso diversas reformas a la Ley Estatal del Agua. 

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente del Agua en la XVI Legislatura de Baja California Sur, propuso también que se incorporen ejecuciones previstas en el Código Fiscal para facilitar con herramientas eficaces los procesos de recuperación de cartera vencida de los organismos operadores de agua potable en la entidad. 

Al presentar la iniciativa explicó que la intención es incorporar a un representante del Congreso del Estado, que será el diputado presidente de la Comisión Permanente del Agua, y quien a su vez, si así lo requiere, podrá nombrar a un representante en cada uno de los Organismos Operadores de los Municipios, quienes tendrán la representación con voz y voto (adicionar una fracción VII al artículo 10 y la fracción V al artículo 30). 

Dijo que con esto los usuarios y ciudadanía en general tendrán una representación directa desde el Congreso del Estado tanto en la Comisión Estatal del Agua como en los Organismos Operadores.

Por otro lado, la reforma a los artículos 153 y 154, se reconocería el carácter de crédito fiscal los adeudos, multas y accesorios derivados del incumplimiento de pago por la prestación de los servicios públicos propios de los Organismos Operadores Municipales, dando certidumbre jurídica los procesos que se deriven de las acciones que ejecuten los Organismos Operadores.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente del Agua para su análisis y dictaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.