Propone Alejandro Rojas reformar Ley para castigar a quien provoque incendios forestales

  • Se debe castigar con por lo menos 10 años de prisión a quien provoque un incendio forestal; debe de crearse en el Estado unn agencia especializada en atención a incendios forestales.

Analizamos enviar una reforma a las leyes de nuestro Estado y el código penal, en el que castigue con por lo menos 10 años de cárcel a quien provoque un incendio forestal, además de resarcir el daño econlógico provocado, anunció el lider social Alejandro Rojas, al hablar en entrevista con MonitorBCS del daño por incendios que se han sufrido los palmales de Baja California Sur gracias a imprudencias humanas.

El Lider social cabeño, dijo que Baja California Sur requiere de una legislación más contundente en el cuidado del medio ambiente, para proteger nuestra flora endémica y nuestros palmares, que son orgullo de quienes aquí viven, la cual se debe de proteger y evitar prender fogatas en ellos, razón que ha ocasionado muchas veces el incendio de nuestras praderas y reservas de flora.

Alejandro Rojas destacó que por el clima semidesertico las legislaciones en la materia deben de ser mucho más severas, por que son los Oasis, los pulmones de nuestra entidad, por lo que proteger nuestro ecosistema es fundamenta, y no hacer hoy acciones que provoquen su conservación, el día de mañana podríamos lamentarlo.

Asimismo, hablo de la necesidad de que Baja California Sur exista una agencia especializada de reacción inmediata para que atienda y sofoque los incendios, con equipamiento y las herramientas necesarias para actuar en su protección.

Alejando Rojas recordó que Baja California Sur iniciò su vida en los oasis sudcalifornianos, que dieron principio, a partir de estos, a comunidades y población que se encuentran dentro o colindantes a palmares, lo que además de cuidar la vida silvestre, es también una tarea para proteger a las y los ciudadanos que en ellos viven, que es en donde no se deben escatimar esfuerzos del sector privado y de los trés niveles de gobierno, además del poder legislativo, para reformar leyes que garanticen la protección de este entorno ecológico.

Finalmente mencionó que todos recordamos lamentables incendios desde el Palmar de Santiago, El estero de San José del Cabo, Todos Santos, Los Comondú, Heróica Mulegé y San Ignacio, además de otroa pequeños oasis que se deben de proteger, que son prestados para las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.