
Como parte de los esfuerzos conjuntos por garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, el Instituto de Vivienda (INVI) y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) firmaron convenio de colaboración mediante el cual se proporciona alojamiento temporal con perspectiva de género para mujeres en situación de violencia, así como para sus hijas e hijos, en los cinco municipios del estado.
Este esfuerzo tiene como objetivo fortalecer la atención, protección y bienestar de las mujeres sudcalifornianas, brindándoles un lugar seguro donde puedan iniciar un proceso de recuperación y autonomía, libres de violencia.
En este marco, el titular del Instituto de Vivienda, Benjamín García Meza, realizó la entrega simbólica del inmueble en el municipio de La Paz a la directora del ISMUJERES, Berenice Serrato Flores, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la seguridad y dignidad de este sector de la población.
“Desde el INVI, no solo construimos vivienda, sino que también sumamos esfuerzos para construir espacios donde las mujeres prioricen su bienestar físico y emocional”, agregó el servidor público.
Finalmente, reiteró que, a través de estos esfuerzos, el Gobierno del Estado fortalece el trabajo institucional enfocado en eliminar la violencia contra las mujeres, con ello asegurar el respeto pleno de sus derechos.
Más historias
UABCS presenta resultados semestrales de sus Programas Institucionales de Responsabilidad Social Universitaria
Se suma Congreso de BCS a la campaña México sin Tortura 2025
Realizan encuentro de supervisores de secundaria en los cinco municipios de BCS