El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur protege, promueve y apoya la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida de un recién nacido, alimento que cuenta con los elementos nutritivos que se necesitan para un óptimo desarrollo.
“Uno de los objetivos del IMSS es fomentar la lactancia materna, a través de acciones que contribuyan a incrementar la duración y el apego entre madre e hijo(a)”, señaló el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González.
La leche materna es suficiente, no es necesario que se de otros alimentos como: agua, té o jugos, durante los primeros 6 meses. Los bebés que se alimentan de leche materna tienen menos probabilidades de enfermarse y de desarrollar obesidad a lo largo de su vida.
Después del nacimiento del bebé, es necesario brindarle todos los beneficios de la leche materna. Este alimento lo protegerá contra enfermedades y, además, el proceso de lactancia te ayudará a recobrar tu peso en menos tiempo.
Dentro de los beneficios que tiene para el bebé son:
La experta en salud dijo que, la lactancia materna también trae consigo beneficios para la madre los cuales son:
La lactancia materna es el mejor alimento que conserva una temperatura ideal, higiénica, no se descompone, ni contamina.
El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Baja California Sur señaló que, durante todo el año, en Unidades de Medicina Familiar y hospitales, se promueve la lactancia materna exclusiva, a través de concientización, pláticas y demás actividades.

Más historias
Entrega UABCS más de 62 kilogramos de tapitas plásticas para apoyar a niñas, niños y jóvenes con cáncer
ICATEBCS entrega 182 constancias de formación para el trabajo en Comondú
CECyTE BCS obtiene tercer lugar nacional en Encuentro Deportivo 2026 con 18 medallas