Promueve enseñanza integral encuentro estatal de arte y cultura de prepas: SEP

  • En el festival participaron más de 500 alumnos de las 15 modalidades de bachillerato que operan en los cinco municipios de la entidad

Con el propósito de fomentar la enseñanza integral y con la participación de más de 500 jóvenes de todas las modalidades de educación media superior, se llevó a cabo en el Kiosco del Malecón de La Paz la clausura del Cuarto Encuentro Estatal de Arte y Cultura, informó la coordinadora estatal de bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, Cristina Talamantes Cota.

Talamantes Cota dijo que este festival artístico forma parte de la estrategia Espacio Común, la cual es promovida por la Subsecretaría de Educación Media Superior y está encaminada a difundir y promover tanto la cultura como el deporte.

La funcionaria de SEP agregó que la estrategia favorece en los alumnos el desarrollo de valores y sentido de pertinencia, acciones que permiten la reconstrucción del tejido y redes sociales, así como la integración de la comunidad estudiantil.

La coordinadora de Educación Media Superior mencionó que en este espacio de expresión artística incluyó: danza, música, canto, pintura, fotografía, poesía y ofreció beneficios para todas las preparatorias sudcalifornianas, ya que buscó construir mediante el impulso de proyectos colectivos una especie de juego de suma positiva en el que todos los participantes ganan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.