Programa impulso, una herramienta de apoyo para pequeñas y medianas empresas

 

  • Mediante este esquema, 80 empresas han sido beneficiadas

 

A través del Programa Impulso que encabeza la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), se han otorgado financiamientos a 80 empresas sudcalifornianas de los cinco municipios, al cierre del 2020.

Esta herramienta busca fortalecer y brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que estas hagan frente a los retos que la pandemia ha impuesto al sector, otorgando mediante la banca comercial, créditos hasta por 5 millones de pesos con una tasa de interés fija del 13 por ciento anual.

Además, concede beneficios como: cero por ciento de comisión por apertura ni penalización por prepago, así como un plazo para pagar de hasta 60 meses (con 6 meses de gracia para pago a capital e intereses de acuerdo a la política de cada intermediario financiero), sin garantía hipotecaria hasta los 2.5 millones de pesos.

Los empresarios que deseen aprovechar este beneficio (también dirigido a personas físicas con actividad empresarial incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, RIF), deberán contar con la cédula de validación del Gobierno del Estado, la cual podrán obtener en la página de internet setuesbcs.gob.mx/reactivacion/, para posteriormente enviarla al banco participante de su preferencia (BANORTE, SANTANDER, BBVA, BANREGIO, HSBC y MIFEL) y continuar con el trámite correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.